El serbio puede conseguir el título de Invencible TRH 2023 y unirse a Connors, Borg, Lendl y Federer como triple galardonado.
Con su victoria número 54 en los 60 partidos disputados este año Djokovic alcanza el 90 % de victorias.
Ya hemos explicado en post anteriores que en la Carrera del Tenis por la Historia otorgamos el título de Invencible TRH (Tennis Race for History) al jugador que consigue al menos el 90 % de victorias sobre partidos disputados en un año con un mínimo de 50.
En la era Open son unos pocos los que lo han conseguido. Nole se la jugaba en la final de la Nitto ATP Finals porque una derrota haría que su registro W-L en 2023 fuera 53-7 y ni aún ganando los partidos que le restan por jugar en la Copa Davis podría lograr esta meta. Este es su úlltimo escollo para conseguirlo.
De esta forma se uniría al club de los que lo han conseguido tres veces. Sólo le superarían Bjorn Borg, Iván Lendl y Roger Federer con cuatro años Invencibles. Los tres junto con Jimmy Connors lo consiguieron durante tres años seguidos, pero los jugadores que lo lograron ron con mayor diferencia de años, son Roger Federer, 13 años entre el primero y el segundo y ahora Djokovic,12 años.